• La falta de derechos de las mujeres para interrumpir el embarazo en El Salvador

    19

    Dic

    La falta de derechos de las mujeres para interrumpir el embarazo en El Salvador

    En las clínicas ginecológicas de Asturias de mayor calidad nos preocupamos por la situación de los derechos de la mujer en el mundo. No es ningún secreto el que hay muchos países que no contemplan el derecho de la mujer de interrumpir su embarazo. Esto es algo propio de sociedades poco evolucionadas. Nosotros sabemos que el tema del aborto es un tema muy serio, por eso precisa de una legislación seria y de unos profesionales cualificados que siempre cuiden de las mujeres y que tengan en cuenta su derecho a decidir.

    En El Salvador trágicamente van un paso más allá. En este país el abortar puede llegar a estar penado con 40 años de cárcel. No es el único país en el que se pena el aborto de manera judicial, castigando a las mujeres en lugar de ofreciéndolas verdaderas alternativas para que ellas puedan elegir sobre su propia vida, sobre su cuerpo y sobre su salud. Hay infinidad de movimientos feministas y pro-derechos humanos que están trabajando cada día para cambiar esta situación en dicho país de Centro América. 

    El gobierno de dicho país no reconoce los derechos de las mujeres ni en casos extremos como pueden ser una violación. Es importante que la comunidad internacional presione a dichos dirigentes para que modernicen su manera de ver el mundo. Nosotros trabajamos cada día desde nuestras clínicas ginecológicas de Asturias para conseguir un mundo más justo, seguro, feliz y libre para todas las personas.

    Confía en los mejores expertos que formamos el equipo de Belladona Espacio de Salud.

  • Ventajas del ácido hialurónico

    18

    Nov

    Ventajas del ácido hialurónico

    El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más de moda en nuestra clínica estética en Asturias. Hay que tener en cuenta que se trata de un elemento que se encuentra de manera natural en nuestra piel y es el responsable de que la misma aparezca joven, sin arrugas y reluciente.

    Sin embargo, en su forma natural solo dura unos pocos días hasta que el cuerpo lo genera de nuevo, creando cada vez menos con el paso de los años. Con el tratamiento disponible en nuestra clínica estética en Asturias, sin embargo, el ácido que se inyecta en la piel está estabilizado, logrando una duración mucho mayor, de alrededor de un año, tras lo que habrá que realizarse un nuevo tratamiento si nos ha convencido.

    Se trata de un tratamiento indoloro con resultados casi inmediatos, que suavizarán nuestras líneas de expresión y reducirán nuestras arrugas. También puede actuar en los labios y en las líneas de expresión de la frente y los pliegues situados en la nariz o alrededor de la boca. Lo más importante es que hace que los elementos más visibles del proceso de envejecer desaparezcan por completo.

    Por supuesto, se trata de un tratamiento disponible tanto para mujer como para hombre, ya que la lucha contra el envejecimiento no entiende de géneros.

    En Belladona Espacio de Salud estamos especializados en la realización de tratamientos faciales sin cirugía para el rejuvenecimiento como el ácido hialurónico o las inyecciones de tóxina botulínica. Consulta con nuestros expertos cuál es la mejor solución para mejorar tu aspecto sin compromiso. 

  • ¿Cuando se debe acudir por primera vez al ginecólogo?

    23

    Oct

    ¿Cuando se debe acudir por primera vez al ginecólogo?

    Es importante tener entre las clínicas ginecológicas en Asturias una que sea de confianza y a la que acudir anualmente para realizar una revisión. A gracias al seguimiento del especialista una podrá estar tranquilo en cuanto a su salud sexual y reproductora, a la vez que tendrá un espacio de confianza en el que consultar con su médico temas sobre embarazo y anticonceptivos. Como indicamos lo ideal es que estas visitas se realicen anualmente, en cuanto a la edad con la que deben comenzar hay varios detalles a tener en cuenta. A continuación los explicamos.

    Generalmente es recomendable marcar la primera visita a las clínicas ginecológicas en Asturias cuando se tenga el primer periodo. Este punto marca el comienzo de la capacidad de procrear de la mujer y por ello es conveniente que se realice una revisión para comprobar que todo está bien y poder hablar sobre los temas sobre los que tenga dudas la paciente. En caso de que a los 16 años aún no ha llegado el periodo también será interesante acudir al especialista para ver cuál es el estado.

    En caso de que no se haya visitado con la primera regla se hará imprescindible acudir al médico especialista a partir de que se comiencen a tener relaciones sexuales. La razón de ello es que una vez una se inicia en el sexo es necesario llevar un seguimiento para detectar la aparición de irregularidades o anomalías.

    En Belladona Espacio de Salud tenemos un equipo de especialistas de primer orden, no esperes más para convertirnos en tu clínica de confianza.

  • Las ecografías 4D y sus ventajas

    20

    Sep

    Las ecografías 4D y sus ventajas

    Como centro de referencia para las ecografías 4D en Asturias, nos gustaría dedicar este post a hablarte sobre los aspectos positivos de esta técnica ¿Conoces las ventajas que te ofrece? Si quieres descubrirlas, no dejes de leer hasta la última línea.

    Gracias a este tipo de ecografía, los ginecólogos podemos observar imágenes 3D en movimiento y a tiempo real, lo que es tremendamente útil para poder hacer un seguimiento más completo y detallado de la actividad del feto. A las características propias de las ecografías en 2D y 3D, debemos añadirle el movimiento.

    Como profesionales con gran experiencia en pruebas como las ecografías 4D en Asturias, queremos que sepas que estas se hacen siguiendo los mismos principios físicos que en las de 2D y 3D. Por eso, podemos garantizarte que son completamente seguras tanto para el bebé como para la embarazada.

    Gracias a esta prueba, se tiene acceso a un estudio de alta calidad. Además, los futuros padres podrán disfrutar de un momento inolvidable. Se quedan maravillados al ver por primera vez los gestos y movimientos del niño.

    Pero lo que es muy importante para nosotros es que esta técnica permite realizar un análisis muy detallado de la anatomía fetal. Con estas ecografías, se alcanza una alta sensibilidad de diagnóstico acerca de posibles afecciones del bebé. También se puede analizar la placenta, el líquido amniótico, el cuello uterino, el cordón umbilical, los ovarios, las paredes del útero, etc.

    No tardes en visitarnos en Belladona Espacio de Salud, centro de referencia. Te estamos esperando.

  • La colposcopia

    24

    Ago

    La colposcopia

    Entre las clínicas ginecológicas de Asturias, la nuestra realiza una gran variedad de pruebas para las mujeres. Entre ellas se encuentra la colposcopia, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, la colposcopia es una prueba que permite a los médicos ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero. De ese modo es posible identificar de forma precoz algunas lesiones que son precursoras del cáncer, o lesiones que ya son debidas a esta enfermedad.

    Pero la colposcopia también nos permite tomar una biopsia de las zonas más sospechosas. Con esas muestras se hace un estudio en el laboratorio posteriormente. En el caso necesario, este procedimiento también permite extirpar las lesiones para solucionar cualquier problema.

    Normalmente, este tipo de prueba se realiza cuando se han detectado en una citología de cérvix a una mujer algunas células anormales que puedan ser cancerosas o que se considere que pueden ser precursoras del cáncer de cuello de útero. De hecho, se considera a esta prueba como el segundo paso en el cribado del cáncer de cuello de útero, tras haber realizado la citología cervical.

    También es posible que un ginecólogo pida hacer esta prueba si hay sospecha de alguna patología cervical tras haber realizado una revisión.

    Para realizar la prueba se aplica una solución química en el cuello uterino que permita retirar el moco que recubre la superficie y resaltar las áreas anormales. Con el colposcopio en la abertura de la vagina se examina detalladamente el área.

    En Belladona Espacio de Salud nos encargamos de realizar este tipo de pruebas para la prevención del cáncer de cuello de útero.

    Además, entre las clínicas ginecológicas de Asturias, la nuestra también realiza ecografías 4D para que veas con la mayor nitidez a tu hijo. 

  • Rejuvenecer el aspecto gracias al bótox

    21

    Jul

    Rejuvenecer el aspecto gracias al bótox

    A partir de los 25 años el envejecimiento de la piel comienza notarse y empiezan las arrugas a hacer su aparición. Por eso, como especialistas en cirugía estética en Asturias podemos recomendarte diferentes tratamientos uno de ellos es la aplicación de inyecciones de toxina botulínica, más conocida como Bótox.

    Si estás pensando mejorar tu aspecto y quieres quitarte esas arrugas de la frente que te desesperan, éste tratamiento puede ser la solución ideal para ti. La finalidad de estas inyecciones es paralizar y relajar los músculos de la cara para que no se formen arrugas y así suavizar las líneas de expresión. Cuenta con la enorme ventaja de que su aplicación es muy sencilla y no requiere de hospitalización porque el tratamiento se realiza en las instalaciones de nuestro centro de cirugía estética en Asturias y el paciente se reincorpora a su rutina de forma inmediata. En apenas un cuarto de hora, el tratamiento ha finalizado.

    Los efectos de las inyecciones de toxina botulínica no son permanentes ni definitivos, tiene una duración media de unos 6 meses, transcurridos los cuales es necesario volver a aplicarla, eso sí, siempre bajo la supervisión de tu cirujano.  Como curiosidad podemos señalar que en los sucesivos tratamientos, los efectos se van haciendo cada vez un poco más duraderos.

    Cada vez son más las personas, de uno y otro sexo, las que acuden a Belladona Espacio de Salud para corregir las patas de gallo, las arrugas de la frente el entrecejo o el cuello sin necesidad de someterse a tratamientos quirúrgicos. Para todos ellos el bótox es la solución ideal 

  • La importancia de un trato cercano durante el embarazo

    23

    Jun

    La importancia de un trato cercano durante el embarazo

    En las mejores clínicas ginecológicas de Asturias tratamos a nuestras pacientes de la manera más cercana a la vez que también lo hacemos de una forma profesional, ya que no pensamos que esté reñido el hacer un trabajo de manera correcta y certera con el ser lo más humano posible.

    En nuestro trabajo tratamos con personas y además sabemos que un embarazo es una etapa de cambios a todos los niveles que puede hacerte sentir más vulnerable, por eso en ese momento necesitas a profesionales cualificados en todos los ámbitos. Es decir, debes de exigir personal que esté a la altura teóricamente y técnicamente pero que también lo esté en el campo humano.

    Este modo de trabajar es una de las causas de que cada vez más mujeres confíen en nosotros a la hora de gestionar su embarazo. Sabemos que estar embarazada no es cualquier cosa y por eso es lícito el esperar un trato especial. Nuestras instalaciones y nuestro personal están perfectamente adaptados a todo tipo de casos para que siempre te sientas cómoda y notes que se tiene en cuenta tus necesidades personales.

    Esta cercanía no está reñida con la última tecnología al servicio de tus tratamientos, ya que en las mejores clínicas ginecológicas de Asturias contamos con los aparatos más avanzados para seguir la gestación del bebé.  

    Confía en la experiencia de Belladona Espacio de Salud para que siempre cuiden de ti. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 
      

  • ¿Qué es una labioplastia?

    24

    May

    ¿Qué es una labioplastia?

    La mayoría de las personas, al oír mencionar las operaciones de cirugía estética en Asturias, los tratamientos que primero pasan por su pensamiento están relacionados con la cara: La modificación de la forma de la nariz, de los labios, la eliminación de las arrugas de la expresión… Luego, uno se imagina las diferentes intervenciones que se pueden llevar a cabo para modificar el tamaño del pecho, la reducción de grasa abdominal…

    Sin embargo, poca gente cae en la cuenta que algunas de las intervenciones que realizamos en las clínicas de cirugía estética en Asturias afectan a los órganos sexuales. Y sí, se realizan tanto en hobres como en mujeres. En el caso de los hombres, la cirugía plástica puede servir para la recanalización de los conductos obturados en una vasectomía, para modificar la curvatura del pene o, para la colocación de una prótesis en los testículos si se ha producido la pérdida de uno o de ambos.

    En el caso de las mujeres podemos recurrir a la cirugía para la reconstrucción del himen, para la colocación de una prótesis mamaria tras una mastectomía o a una labioplastia, esto es a la modificación del tamaño de los labios vaginales, de hecho una intervención que realizamos cada vez con más frecuencia. Con el envejecimiento, los labios vaginales pueden reducir su volumen y perder elasticidad. Una solución para este problema puede ser una sencilla intervención mediante la cual trasplantamos tejido adiposo del abdomen de la propia paciente para insertarlo en los labios y que éstos recuperen su tamaño.

    En Belladona Espacio de Salud esta intervención la realizamos generalmente con anestesia local y, en pocas horas, la paciente puede reintegrarse a su vida diaria.

  • Los tratamientos estéticos más demandados por hombres

    22

    Apr

    Los tratamientos estéticos más demandados por hombres

    En nuestra dilatada trayectoria como clínica estética en Asturias hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más completo del sector junto con los procedimientos más novedosos y eficaces. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte qué tratamientos son los más demandados y solicitados por parte del público masculino.

    Lo primero que hemos de tener claro es que el mundo de la belleza y el cuidado personal ya no es exclusivo de las mujeres. Hace muchos años que dejó de serlo. Los hombres también desean verse atractivos y es por ello que en muchas ocasiones acuden a centros como el nuestro para llevar a cabo todo tipo de procedimientos. ¿Sabes cuáles son los que ocupan las primeras posiciones?

    Gracias a nuestra experiencia como clínica estética en Asturias podemos contarte que la depilación es el rey de los tratamientos, sobre todo la de la zona pectoral y abdominal. Hay que tener presente que este procedimiento tiene dos vertientes: por un lado el componente estético y por el otro, la comodidad para practicar todo tipo de deportes, sobre todo correr, nadar o montar en bicicleta.

    Pero la cosa no queda ahí. La higiene facial también está entre las principales preocupaciones de los hombres, de manera que muchos de ellos se afanan en conseguir el aspecto más sano para su cutis. Procedimientos de hidratación, antiacné o para regular el exceso de grasa son los favoritos hoy en día.

    En tercer lugar nos encontramos con la cavitación, una técnica que permite disminuir la grasa localizada en la zona abdominal. Se trata de una especia de operación bikini especialmente interesante para el género masculino.

    En Belladona Espacio de Salud te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Cómo actúa el DIU

    29

    Mar

    Cómo actúa el DIU

    Cada vez es mayor el número de mujeres que acuden a las clínicas ginecológicas de Asturias para interesarse por los diferentes métodos anticonceptivos que pueden utilizar. Uno de los métodos que más interés despierta es el dispositivo intrauterino, el DIU, no en vano se trata del método preferido por un mayor número de mujeres en todo el mundo.

    Un DIU es una pequeña pieza, generalmente de un material plástico, que recuerda a una letra T, y que suele estar envuelto en hilo de cobre. El DIU se implanta en el interior del útero y su colocación debe ser realizada en una de las clínicas ginecológicas de Asturias y es un método que está especialmente recomendado para  mujeres que no quieran quedarse embarazadas a medio plazo. El DIU se recomienda también para mujeres que tienen una relación más o menos estable pues únicamente evita el embarazo y no el contagio de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) como hacen los anticonceptivos de barrera.

    Se calcula que el índice de eficacia de un DIU es de un 99,9% y su principio de funcionamiento es la reacción que el cobre que lo envuelve provoca en el útero, reacción que impide que los espermatozoides puedan mantenerse con vida el tiempo suficiente para fecundar un óvulo. Existe también otra variedad de DIU que, en lugar de tener un hilo de cobre, libera progesterona, una hormona que espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.

    El DIU, además de ser uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen, se utiliza también en el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas  con el flujo o el dolor menstrual. Para más información sobre el DIU y su colocación puedes dirigirte a Belladona Espacio de Salud.

  • Ventajas de la cirugía estética

    25

    Feb

    Ventajas de la cirugía estética

    Optar por un tratamiento de cirugía estética en Asturias tiene grandes ventajas. Es especialmente importante para mejorar nuestra autoestima y lograr que un cambio externo en nuestro físico se refleje en nuestro interior, logrando personas mucho más seguras de sí mismas. Y es que muchas veces tenemos pequeños defectos físicos que nos acomplejan desde hace años y que hacen que nos mostremos inseguros y susceptibles. Al eliminar el defecto se consigue una nueva oportunidad y, en cierta forma, es como volver a nacer sin ese aspecto que nos ha hecho sufrir durante tanto tiempo.

    Lo mejor es acudir a una clínica que tenga fantásticas referencias como Belladona Espacio de Salud, en la que profesionales médicos se encargarán de que la cirugía quede de la mejor forma posible y que nuestra salud esté genial en todo momento. Especialistas en medicina estética, también cuentan con diferentes tratamientos de belleza y de rejuvenecimiento facial sin cirugía, para aquellos que tengan más miedo de pasar por el quirófano pero quieran mejorar su apariencia estética.

    Antes de decidirse por hacerse una cirugía estética en Asturias tenemos que estar seguros de que queremos el cambio. También hay que consultar con el médico cuáles son las consecuencias, algo que nos contarán en la clínica. Hay determinadas operaciones como la de reducción de pecho que pueden ayudarnos mucho en nuestra salud y evitar problemas de espalda y columna además de quitarnos el complejo. La cirugía estética tiene grandes ventajas que nos ayudará a sentirnos mejor con nuestro cuerpo, algo fundamental para ser feliz. 

  • ¿En qué consiste la histeroscopia?

    29

    Ene

    ¿En qué consiste la histeroscopia?

    En las clínicas ginecológicas en Asturias puedes realizarte una histeroscopia. La histeroscopia es una forma de poder prevenir enfermedades, diagnosticarlas y tratarlas observando el útero. Para realizarla, el funcionamiento es similar a una endoscopia y también se puede utilizar para realizar tratamientos y operaciones intrauterinas. Curiosamente, es bastante antigua ya que el primer caso de histeroscopia se realizó en el año 1865 y la primera operación quirúrgica se desarrollaría cuatro años más tarde para realizar una remoción de pólipos uterinos.  

    En lugares como Belladona Espacio de Salud nos pueden realizar histeroscopias para así poder investigar la infertilidad, los problemas en la menstruación, hallar un DIU u otro tipo de dolencias. La histeroscopia también se usa para extraer fibromas y pólipos, eliminar adherencias, hacer una ablación de endometrio o luchar contra malformaciones o el síndrome de Asherman.  

    La histeroscopia en las clínicas ginecológicas en Asturias puede ser un proceso que dure entre 15 minutos y una hora, no siendo necesario la utilización de anestesia. Antiguamente se utilizaba anestesia general pero la medicina ha avanzado y ya no es necesario en la mayor parte de los casos, especialmente si solo se trata de una exploración de diagnóstico, ya que el conducto que se introduce es mucho más pequeño y no tiene por qué causar molestias. La aparición de microcámaras que se pueden ver en una pantalla también ha ayudado a esto, pudiéndose conectar fácilmente a un DVD y observándose en una pantalla, en lugar de entre las piernas de la paciente como a finales del siglo XIX. 

  • Métodos utilizados para interrumpir un embarazo no deseado

    3

    Ene

    Métodos utilizados para interrumpir un embarazo no deseado

    Hay diferentes métodos que se emplean en las clínicas ginecológicas de Asturias cuando una mujer desea interrumpir un embarazo no deseado, elegir entre uno u otros es una decisión que se toma en función de diferentes factores, uno de ellos es el tiempo de gestación.

    Si el embarazo no ha alcanzado aún las diez o doce semanas, se puede utilizar un método conocido como aspiración. Se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización porque son mínimos los riesgos de posibles complicaciones. A veces, este método se complementa con un legrado para asegurar que el útero ha quedado completamente vacío. El legrado también se emplea de forma exclusiva en algunas clínicas ginecológicas de Asturias y, en ocasiones se puede utilizar anestesia general.

    En embarazos de menos de siete semanas, el método más utilizado es el conocido como farmacológico, una toma de la píldora RU-486 que interrumpe drásticamente el proceso de gestación. Un máximo de 48 horas después se administran unos comprimidos de prostaglandinas que provocarán la contracción del útero para expulsar el embrión. Dos semanas después será necesaria la realización de una ecografía para comprobar que el embrión se ha expulsado.

    Para los embarazos de más de 14 semanas se hace necesaria la hospitalización de la paciente pues así lo requiere el método conocido como inducción. Suele emplearse anestesia epidural que evita el dolor sin los riesgos propios de la anestesia general.

    Desde el año 2010 la interrupción del embarazo es un derecho reconocido como una prestación de la Seguridad Social y dado que la Clínica Belladona es un centro concertado con el SESPA, solo necesitas la tarjeta sanitaria del Principado de Asturias, tu DNI.

  • ¿Para qué se realiza una otoplastia?

    20

    Nov

    ¿Para qué se realiza una otoplastia?

    Desde nuestra experiencia como clínica estética en Asturias podemos afirmar que si por algo se caracteriza nuestro centro es por ofrecer los tratamientos más avanzados y la aplicación de técnicas innovadoras. En esta ocasión nos gustaría hablarte de la otoplastia, una intervención que tiene como objetivo remodelar el tamaño o la forma de las orejas para lograr un mejor aspecto estético y equilibrio morfológico en el rostro.

    Tener las orejas proyectadas excesivamente hacia afuera es uno de los motivos que lleva a muchas personas a someterse a una otoplastia. Y es que se trata de un problema que en muchas ocasiones afecta directamente a la falta de confianza en sí mismos en varios de los ámbitos de su vida (social, afectivo, laboral). A través de esta pequeña cirugía, el paciente no solo se verá beneficiado estéticamente, sino que también se reforzará su autoestima.

    Como clínica estética en Asturias te recordamos que esta intervención es muy sencilla, aunque la técnica empleada dependerá de cómo sean las orejas del paciente en cuestión. No obstante en caso de que se traten de unas orejas de soplillo, solamente será necesario dar unos pequeños puntos internos en la parte posterior del cartílago auricular para poder plegarlas. Asimismo queremos señalar que las orejas dejan de crecer a partir de los 6 años, por lo que muchos niños y adoletes pueden someterse a esta cirugía con todas las garantías.

    En Belladona Espacio de Salud encontrarás un centro especializado en ginecología, urología, nutrición, homeopatía, medicina y cirugía estética, entre otros. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • ¿Para qué se hace la medición del pliegue nucal?

    3

    Nov

    ¿Para qué se hace la medición del pliegue nucal?

    Entre las pruebas que se realizan en las clínicas ginecológicas en Asturias para detectar posibles anomalías en un bebé en gestación, una de las más importantes es la medición del pliegue nucal o translucencia nucal. Consiste en una ecografía que evalúa el riesgo de que el bebé tenga Síndrome de Down u otras anomalías como problemas cardíacos congénitos. La prueba mide el tejido claro de la parte posterior del cuello del bebé, ya que los fetos con anomalías suelen acumular más líquido en esta zona, lo que hace que ese espacio sea más grande. Esta prueba, junto con un análisis de sangre de la madre, indicarán si el bebé podría tener Síndrome de Down u otro trastorno genético.

    En Belladona Espacio de Salud realizamos la translucencia nucal entre las semanas 11 y 14 que es cuando la base del cráneo es todavía transparente, es el momento crucial para hacer una adecuada evaluación de la anatomía fetal, ya que según el bebé va creciendo el pliegue va perdiendo su transparencia. Se debe establecer una relación entre el grosor de la translucencia nucal y la longitud del feto, ya que el pliegue va aumentando con la edad gestacional. Un pliegue nucal inferior a 3 mm es normal en la mayoría de los casos: con 11 semanas no normal es hasta 2 mm y hasta las 13 semanas y 6 días, 2.8mm.

    Es importante señalar que ésta no es una prueba diagnóstica sino orientativa de ciertas anomalías y que debe ir acompañada de otros exámenes realizados en las clínicas ginecológicas en Asturias, al conjunto de ellas se les llama pruebas de detección del primer trimestre.


  • Ventajas de la eliminación de manchas faciales con luz pulsada

    24

    Sep

    Ventajas de la eliminación de manchas faciales con luz pulsada

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el tratamiento rejuvenecimiento facial en Asturias podemos afirmar que el cuidado del rostro es una de las principales preocupaciones en las mujeres a medida que pasan los años. Y es que las manchas que aparecen en la piel debido a la exposición de los rayos ultravioleta y el paso del tiempo, hacen que la cara pierda luminosidad y fuerza. Por eso nosotros ofrecemos la tecnología más avanzada para hacerlas desaparecer de forma no invasiva e indolora gracias a la luz pulsada IPL.

    La eliminación de manchas faciales con IPL (siglas en inglés de Luz Pulsada Intensa) se trata de una técnica novedosa en el campo de la estética y simplemente es un haz de luz con mucha potencia que se emite en forma de pulsaciones sobre la piel. Esto logra estimular la dermis para así favorecer la formación de colágeno y elastina. Además en cada una de las sesiones no solo se eliminan las manchas, sino también otras imperfecciones.

    Como expertos en el tratamiento de rejuvenecimiento facial en Asturias te recordamos que  la luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que al abarcar un rango estrecho de colores produce un efecto distinto en la piel. De hecho consigue reducir el tamaño del poro, la profundidad de las arrugas y contribuye a sintetizar el colágeno de la dermis. Incluso elimina rojeces y mejora la textura de la piel.

    En Clínica Belladona encontrarás a los mejores profesionales especializados en tratamientos medicina estética. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y utilizamos las técnicas más avanzadas para garantizar los mejores resultados. 

  • Razones por las que someterse a un drenaje linfático manual

    31

    Ago

    Razones por las que someterse a un drenaje linfático manual

    La celulitis se ha convertido en el mayor enemigo de las mujeres. Para acabar con esa grasa que se acumula en el organismo, desde nuestra clínica de medicina estética en Asturias recomendamos una serie de tratamientos muy efectivos en este tipo de casos. Uno de ellos es el drenaje linfático manual. No invasivo e indoloro, consiste en la realización de una serie de masajes que ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina. Si hablamos en términos médicos, este procedimiento resulta muy beneficioso para nuestra salud porque además de fortalecer nuestro sistema inmunitario, reduce los edemas, alivia las inflamaciones (otitis, sinusitis, bronquitis...) y, por si fuera poco, reduce el estreñimiento.

    A nivel estético, los efectos son más evidentes, ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos que afecta a muchas personas, no solo mujeres, y que se produce cuando existe un desequilibrio en el cuerpo. Puede ser además el causante de un principio de celulitis.

    En definitiva, lo que se consigue con este método es un cuerpo libre de toxinas y más relajado, y es que este tipo de masajes tienen también un efecto relajante que calma los nervios, la ansiedad y el insomnio.

    Belladona Espacio de Salud somos una clínica de medicina estética y nos caracterizamos por ofrecer este tipo de tratamiento a nuestros pacientes a un precio muy económico. Para empezar a ver los resultados serán necesarias unas cuantas sesiones de una hora y media por semana. Un buen complemento será seguir una dieta rica en frutas y verduras, así como llevar a cabo una rutina de ejercicios.

    Para resolver cualquier tipo de duda, en nuestro centro de medicina estética en Asturias encontrarás ese asesoramiento cercano y personalizado que necesitas. 

  • El rejuvenecimiento facial con plasma

    31

    Ago

    El rejuvenecimiento facial con plasma

    El paso del tiempo va dejando huella en nuestro cuerpo, y el rostro no es una excepción. Por eso, de vez en cuando, es posible someterse a algunos tratamientos para eliminar ese rastro que va quedando en nuestra cara. En nuestro centro estamos especializados en el rejuvenecimiento facial en Asturias y, para ello, empleamos plasma enriquecido con plaquetas. Si quieres conocer más sobre este tratamiento sigue leyendo esta entrada.

    Con este tratamiento se puede mejorar la calidad de la piel, pero también su aspecto y firmeza. El resultado final es una piel más joven y más turgente, ya que aumenta el grosor de la dermis y mejora la acción de los fibroblastos.

    Para lograrlo se sigue un proceso sencillo y seguro. Se extrae una muestra de sangre del paciente (una cantidad similar a la de cualquier análisis). A continuación se hace un centrifugado de esa sangre a entre 2000 y 4000 revoluciones por minuto durante unos 10 minutos, aproximadamente.

    Con una pistola virtual o con una aguja fina se introduce de forma directa los factores de crecimiento plaquetario en los lugares en los que se quiere mejorar la dermis. 

    Al emplearse el plasma del paciente se elimina el riesgo de alergias, rechazo o infección. Es decir, la seguridad es total.

    Como ves, puede ofrecer muy buenos resultados y es un tratamiento mínimamente invasivo. Si quieres probar los efectos de nuestro rejuvenecimiento facial en Asturias no dudes en hablar con nuestros profesionales.

    En Belladona Espacio de Salud te ofrecemos también otros tratamientos de belleza que te aseguran muy buenos resultados. No dudes en consultar. 

  • ¿Conoces los beneficios de la mesoterapia facial?

    30

    Jun

    ¿Conoces los beneficios de la mesoterapia facial?

    ¿Quién no sueña con un rejuvenecimiento facial en Asturias que sirva para rehidratar su piel y revitalizarla? Esto es justo lo que se consigue con la mesoterapia, un tratamiento cada vez más popular por los múltiples beneficios que ofrece.

    El primer aspecto positivo de la mesoterapia facial es que podemos apreciar los resultados en las primeras sesiones. Ya entonces apreciarás una mejora en el tono y la salud de tu piel. Si lo que quieres es que los resultados se noten más, te aconsejamos esperar entre 10 y 14 días.

    Como especialistas en rejuvenecimiento facial en Asturias, queremos explicarte que la mesoterapia consiste en inyecciones de vitaminas. Resulta especialmente eficaz para personas con la piel deshidratada, apagada o pequeñas arrugas. Si tienes en torno a 40 años, también puedes someterte a este tratamiento y aprovechar sus efectos preventivos. En este caso, comprobarás cómo mejora la tersura de tu piel.

    Entre los beneficios de estas sesiones, hay que destacar también que contribuyen a que nuestra piel esté más luminosa, fresca y brillante. Es importante recordar que sirve para suavizar arrugas superficiales, pero no surcos profundas. Este tratamiento es especialmente efectivo en la zona mandibular y periocular de la cara, así como en el cuello, las manos y el escote.

    Para someterte a sesiones de mesoterapia facial, te aconsejamos que acudas exclusivamente a centros especializados como Belladona Espacio de Salud. En nuestra consulta, realizaremos un estudio previo de compatibilidad para saber si puedes aprovechar este tratamiento. En él te preguntaremos sobre antecedentes clínicos, medicamentos que tomes, alergias…

  • Beneficios del drenaje linfático manual

    24

    Jun

    Beneficios del drenaje linfático manual

    El drenaje linfático manual es uno de los tratamientos más solicitados dentro del campo de la medicina estética en Asturias. Es una de las técnicas denominadas “alternativas”, que basa su funcionamiento en una manipulación suave y repetitiva mediante masajes superficiales, a fin de estimular la actuación del sistema linfático.

    Se le llama drenaje por contribuir positivamente a la eliminación de líquidos, edemas y retenciones. Gracias a ello, también podemos afirmar que tiene una cierta capacidad de mejorar el estado general de salud de aquellos que optan por esta técnica, ya que el líquido que se elimina a través de estos masajes habitualmente contiene elementos de desecho que no han llegado al intestino. Sus efectos son, no obstante, sólo temporales, por lo cual lo recomendable, sobre todo en caso de tener tendencia a retención de líquidos, es solicitar periódicamente en nuestra clínica de medicina estética en Asturias la repetición de esta relajante terapia manual.

    Las indicaciones del drenaje linfático manual no se limitan a casos de edemas o retención de líquidos. También es altamente recomendable en casos de acné, varices, enfermedades de las vías respiratorias, inflamaciones por trauma leve que no haya conllevado rotura de hueso como luxaciones o distensión muscular o celulitis. No obstante, debemos siempre consultar con los especialistas de Belladona Espacio de Salud, ya que la manipulación del sistema linfático está contraindicada en determinadas enfermedades, infecciones o en casos de insuficiencia cardíaca. También es recomendable consultar con el médico en casos de procesos de cáncer porque, aunque en algunos casos se recomienda para paliar los síntomas de la quimioterapia, es el oncólogo quien debe estudiar la conveniencia de la aplicación de cualquier terapia adicional en estos casos. 

  • ¿En qué consiste la amniocentesis?

    5

    May

    ¿En qué consiste la amniocentesis?

    Durante el embarazo son muchas las pruebas que tendrás que hacer para asegurarte de que todo marcha correctamente, siendo una de las más comunes la amniocentesis. En las clínicas ginecológicas de Asturias están a tu disposición para explicarte para qué sirve y en qué casos es necesario realizar este procedimiento. 

    La amniocentesis es la prueba más utilizada para analizar las células que flotan en el líquido amniótico y, así, poder determinar si el feto sufre alguna irregularidad de tipo cromosómica. Consiste en la extracción de líquido mediante una punción con una aguja a través de la pared abdominal de la madre, atravesando la pared uterina y la bolsa amniótica. La intervención se controla mediante ecografía hasta recoger entre 20 y 25 mililitros de líquido. La prueba conlleva cierto riesgo, como pude ser que la membrana del embarazo o bolsa amniótica se rompa, o que se inicien contracciones en el útero, y por eso sólo se realiza cuando se detecta una malformación fetal por ecografía, cuando hay un antecedente de hijo o feto alterado cromosómicamente, cuando el resultado del triple screening se considera de alto riesgo o cuando los padres son portadores de una alteración cromosómica. Por todos estos factores es básico realizarla en un clínica que te ofrezca todas las garantías.

    Belladona Espacio de Salud te da esta seguridad. La prueba se realiza a partir de la semana 16 de embarazo, ya que el riesgo de aborto ha disminuido y la cantidad de líquido amniótico es mayor. Se recomienda mantener reposo relativo durante las 24-48 horas posteriores y realizar un control ecográfico a la semana de la prueba para descartar cualquier problema derivado de la técnica. 

    Recuerda que para ésta u otra prueba tienes a tu disposición las clínicas ginecológicas en Asturias. 

  • La píldora del día después no necesita receta

    16

    Apr

    La píldora del día después no necesita receta

    En la mayoría de las clínicas ginecológicas de Asturias puedes encontrar un médico que te informe sobre las características de la píldora del día después, un método anticonceptivo de los denominados de emergencia, que retrasa la ovulación, lo que evita el embarazo en un porcentaje variable de casos, según el momento en que se administre. Está indicada para disminuir el riesgo de embarazo cuando ha habido una relación sexual con penetración y se ha producido un fallo en el anticonceptivo habitual.

    Desde el año 2009 no es obligatoria la presentación de una receta para poder comprarla en las farmacias. Lo que sí es importante es que debe tomarse cuanto antes tras la relación sexual en la que se ha producido el problema. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, lo que evita el embarazo en un 95% de los casos. Aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas después de la relación sexual sin protección, su eficacia va disminuyendo a medida que pasa el tiempo.

    La píldora del día después no debe utilizarse como anticonceptivo habitual, sino únicamente en situaciones de emergencia. Si quieres que un especialista te aconseje sobre métodos anticonceptivos de uso cotidiano, debes acudir a una de las clínicas ginecológicas de Asturias, donde te darán toda la información que necesites.

    No debes confundir tampoco la píldora del día después con la RU-486, un medicamento completamente diferente que se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos dí­as de vida. En Belladona Espacio y Salud sabemos que la decisión de interrumpir un embarazo es sumamente compleja ante la que es necesario actuar con calma y reflexión.

  • La Introlipoterapia con Aqualyx

    17

    Mar

    La Introlipoterapia con Aqualyx

    La imagen es uno de los aspectos más importantes para cualquier persona. Eso ha llevado a un avance increíble en los tratamientos. Ahora es posible conseguir grandes cambios con técnicas poco invasivas y la cirugía estética en Asturias que practicamos en nuestro centro es mucho menos molesta.

    En esta entrada queremos ofrecerte más detalles sobre uno de esos tratamientos que puede ayudarte a mejorar tu cuerpo, sin necesidad de bisturí. Se trata de la Introlipoterapia que realizamos con Aqualyx.

    Probablemente, lo primero que te estarás preguntando es en qué consiste la Intralipoterapia. Pues bien, se trata de una lipoescultura sin cirugía. Es decir, permite disolver las células de grasa y eliminarlas por el sistema linfático, y reducir la celulitis. El abdomen, las caderas y los muslos son algunas de las zonas donde se pueden encontrar estos problemas.

    El tratamiento es sencillo y rápido. Se infiltra Aqualyx mediante una inyección y la sesión no dura más de media hora. Aunque el tratamiento depende de cada persona y del médico, se recomiendan tres sesiones. Entre cada una se puede dejar un intervalo de entre 3 y 4 semanas. No obstante, desde la primera sesión es posible notar los resultados.

    Una vez aplicado el tratamiento se recomienda el uso de prendas de compresión durante unos días.

    Al igual que la Intralipoterapia, es posible realizar muchos otros tratamientos que pueden mejorar cualquier parte de tu cuerpo con la que no te encuentres a gusto. Y si estás pensando en someterte a cirugía estética en Asturias, puedes acudir a nuestro centro.

    En Belladona Espacio de Salud te podemos ofrecer las técnicas que realmente permiten obtener unos buenos resultados sin riesgos innecesarios.


  • ¿En qué consiste la mesoterapia facial?

    6

    Mar

    ¿En qué consiste la mesoterapia facial?

    Desde nuestra experiencia en el rejuvenecimiento facial sin cirugía en Asturias, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestro centro para realizar este tipo de tratamientos estéticos. Uno de los más demandados es la mesoterapia facial, que tiene como objetivo rehidratar y revitalizar de nuevo la piel del rostro de forma profunda a través de la aplicación de filtraciones subcutáneas. Con el paso de los años la piel de la cara se resiente, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura y los estragos del cansancio.

    Con la mesoterapia facial volverá a recuperar de nuevo su mejor aspecto gracias a la aplicación de ácido hialurónico, un componente muy importante que se encuentra en nuestros tejidos subcutáneos. De esta forma se rehidrata y refuerza la dermis desde su interior, consiguiendo una textura jugosa y minimizando los signos de arrugas.

    Como especialistas en el rejuvenecimiento facial sin cirugía en Asturias, te aseguramos que con la estimulación subcutánea tu piel ya no se verá apagada ni deshidratada. Se recomienda realizar una sesión cada treinta días durante tres o cuatro meses y la duración de las mismas apenas supera los veinte minutos. Además una de sus grandes ventajas es que no requiere de hospitalización y puedes volver a incorporarte a tu vida laboral de forma inmediata. Tampoco tiene efectos secundarios y los resultados son visibles desde la primera sesión.

    En Belladona Espacio de Salud encontrarás a los mejores profesionales especializados en un amplio abanico de tratamientos de belleza y estética. Aplicamos las técnicas más avanzadas y disponemos de los mejores equipamientos para garantizar un resultado satisfactorio. 

  • ¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

    5

    Feb

    ¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

    A lo largo de nuestra experiencia como clínica estética en Asturias, hemos observado que uno de los tratamientos más demandados por las mujeres es la presoterapia. Se trata de una técnica a modo de drenaje linfático que utiliza la presión del aire y tiene numerosos beneficios. Como se trata de un método no invasivo se presenta como una alternativa para mejorar el aspecto físico de determinadas zonas sin tener que pasar por el quirófano.

    La presoterapia no se realiza con las manos, sino que se envuelven las piernas, el abdomen y el glúteo del paciente en una especie de traje que será el encargado de realizar los movimientos de compresión sobre las zonas a tratar. Uno de sus principales beneficios es la activación del sistema circulatorio, algo que favorece la eliminación de toxinas y reduce la sensación de cansancio y pesadez en las piernas en las personas que sobre todo sufren varices.

    Como clínica estética en Asturias, te aseguramos que la combinación de este tratamiento con una dieta, te ayudará a perder peso. Asimismo, la presoterapia es un gran aliado en la batalla contra la celulitis y mejora la apariencia de la piel de naranja. A su vez está considerado como un buen complemento para tonificar los músculos y en pocas sesiones notarás como tu figura se verá más moldeada. Por otro lado está demostrado que favorece el tránsito intestinal y que también es una buena opción para combatir la fatiga muscular.

    En Belladona Espacio de Salud somos una clínica especializada en todo tipo de tratamientos de belleza y estética. Nos avalan más de veinte años en este sector y te garantizamos que nuestros profesionales te asesorarán de forma totalmente personalizada. 

  • ¿Por qué hacerme una ecografía en 4D?

    6

    Nov

    ¿Por qué hacerme una ecografía en 4D?

    Uno de los servicios de los que disponemos en nuestra clínica es la realización de ecografías 4D en Asturias. La posibilidad de observar al bebé con total nitidez y apreciar sus movimientos es una de las características que han hecho que hoy en día las mujeres embarazadas prefieran este tipo de ecografía a la tradicional.

    Una ecografía 4D es un tipo de ecografía en el que las imágenes que se obtienen están en cuatro dimensiones permitiendo ver al bebé en volumen y en movimiento en tiempo real. Estas ecografías pueden realizarse entre las semanas 24 y 30 de embarazo siempre que el líquido amniótico y el tamaño del bebé lo permitan.

    Si estás embarazada y estás planteándote acudir a un centro en el que se practiquen ecografías 4D en Asturias, no lo dudes. Este tipo de ecografías no presenta más que ventajas.

    Por un lado están las emocionales. Para los futuros padres, poder observar a su bebé mientras éste se encuentra aún en el vientre materno supone una experiencia única e irrepetible. Apreciar con total nitidez la cara del bebé con sus facciones o ver cómo ríe, bosteza, mueve sus manos… produce una implicación emocional y una conciencia del embarazo mucho mayores de las que de por sí, se sienten en estos momentos.

    Desde el punto de vista médico, las ecografías 4D ofrecen las mismas garantías que una ecografía tradicional en 2D, incluso permiten detectar mejor ciertas anomalías así como los embarazos múltiples y las interacciones de los fetos entre ellos.

    En Belladona Espacio de Salud somos expertos en la realización de ecografías 4D así como todo tipo de tratamientos y revisiones ginecológicas. Confía en nuestra experiencia y vivirás este momento único con la tranquilidad de estar en las mejores manos.