Beneficios del drenaje linfático manual

98 535 15 76
Beneficios del drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es uno de los tratamientos más solicitados dentro del campo de la medicina estética en Asturias. Es una de las técnicas denominadas “alternativas”, que basa su funcionamiento en una manipulación suave y repetitiva mediante masajes superficiales, a fin de estimular la actuación del sistema linfático.

Se le llama drenaje por contribuir positivamente a la eliminación de líquidos, edemas y retenciones. Gracias a ello, también podemos afirmar que tiene una cierta capacidad de mejorar el estado general de salud de aquellos que optan por esta técnica, ya que el líquido que se elimina a través de estos masajes habitualmente contiene elementos de desecho que no han llegado al intestino. Sus efectos son, no obstante, sólo temporales, por lo cual lo recomendable, sobre todo en caso de tener tendencia a retención de líquidos, es solicitar periódicamente en nuestra clínica de medicina estética en Asturias la repetición de esta relajante terapia manual.

Las indicaciones del drenaje linfático manual no se limitan a casos de edemas o retención de líquidos. También es altamente recomendable en casos de acné, varices, enfermedades de las vías respiratorias, inflamaciones por trauma leve que no haya conllevado rotura de hueso como luxaciones o distensión muscular o celulitis. No obstante, debemos siempre consultar con los especialistas de Belladona Espacio de Salud, ya que la manipulación del sistema linfático está contraindicada en determinadas enfermedades, infecciones o en casos de insuficiencia cardíaca. También es recomendable consultar con el médico en casos de procesos de cáncer porque, aunque en algunos casos se recomienda para paliar los síntomas de la quimioterapia, es el oncólogo quien debe estudiar la conveniencia de la aplicación de cualquier terapia adicional en estos casos. 

haz clic para copiar mailmail copiado