Cómo actúa el DIU

98 535 15 76
Cómo actúa el DIU

Cada vez es mayor el número de mujeres que acuden a las clínicas ginecológicas de Asturias para interesarse por los diferentes métodos anticonceptivos que pueden utilizar. Uno de los métodos que más interés despierta es el dispositivo intrauterino, el DIU, no en vano se trata del método preferido por un mayor número de mujeres en todo el mundo.

Un DIU es una pequeña pieza, generalmente de un material plástico, que recuerda a una letra T, y que suele estar envuelto en hilo de cobre. El DIU se implanta en el interior del útero y su colocación debe ser realizada en una de las clínicas ginecológicas de Asturias y es un método que está especialmente recomendado para  mujeres que no quieran quedarse embarazadas a medio plazo. El DIU se recomienda también para mujeres que tienen una relación más o menos estable pues únicamente evita el embarazo y no el contagio de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) como hacen los anticonceptivos de barrera.

Se calcula que el índice de eficacia de un DIU es de un 99,9% y su principio de funcionamiento es la reacción que el cobre que lo envuelve provoca en el útero, reacción que impide que los espermatozoides puedan mantenerse con vida el tiempo suficiente para fecundar un óvulo. Existe también otra variedad de DIU que, en lugar de tener un hilo de cobre, libera progesterona, una hormona que espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.

El DIU, además de ser uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen, se utiliza también en el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas  con el flujo o el dolor menstrual. Para más información sobre el DIU y su colocación puedes dirigirte a Belladona Espacio de Salud.

haz clic para copiar mailmail copiado