¿Cuando se debe acudir por primera vez al ginecólogo?

98 535 15 76
¿Cuando se debe acudir por primera vez al ginecólogo?

Es importante tener entre las clínicas ginecológicas en Asturias una que sea de confianza y a la que acudir anualmente para realizar una revisión. A gracias al seguimiento del especialista una podrá estar tranquilo en cuanto a su salud sexual y reproductora, a la vez que tendrá un espacio de confianza en el que consultar con su médico temas sobre embarazo y anticonceptivos. Como indicamos lo ideal es que estas visitas se realicen anualmente, en cuanto a la edad con la que deben comenzar hay varios detalles a tener en cuenta. A continuación los explicamos.

Generalmente es recomendable marcar la primera visita a las clínicas ginecológicas en Asturias cuando se tenga el primer periodo. Este punto marca el comienzo de la capacidad de procrear de la mujer y por ello es conveniente que se realice una revisión para comprobar que todo está bien y poder hablar sobre los temas sobre los que tenga dudas la paciente. En caso de que a los 16 años aún no ha llegado el periodo también será interesante acudir al especialista para ver cuál es el estado.

En caso de que no se haya visitado con la primera regla se hará imprescindible acudir al médico especialista a partir de que se comiencen a tener relaciones sexuales. La razón de ello es que una vez una se inicia en el sexo es necesario llevar un seguimiento para detectar la aparición de irregularidades o anomalías.

En Belladona Espacio de Salud tenemos un equipo de especialistas de primer orden, no esperes más para convertirnos en tu clínica de confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado