¿En qué consiste la histeroscopia?

98 535 15 76
¿En qué consiste la histeroscopia?

En las clínicas ginecológicas en Asturias puedes realizarte una histeroscopia. La histeroscopia es una forma de poder prevenir enfermedades, diagnosticarlas y tratarlas observando el útero. Para realizarla, el funcionamiento es similar a una endoscopia y también se puede utilizar para realizar tratamientos y operaciones intrauterinas. Curiosamente, es bastante antigua ya que el primer caso de histeroscopia se realizó en el año 1865 y la primera operación quirúrgica se desarrollaría cuatro años más tarde para realizar una remoción de pólipos uterinos.  

En lugares como Belladona Espacio de Salud nos pueden realizar histeroscopias para así poder investigar la infertilidad, los problemas en la menstruación, hallar un DIU u otro tipo de dolencias. La histeroscopia también se usa para extraer fibromas y pólipos, eliminar adherencias, hacer una ablación de endometrio o luchar contra malformaciones o el síndrome de Asherman.  

La histeroscopia en las clínicas ginecológicas en Asturias puede ser un proceso que dure entre 15 minutos y una hora, no siendo necesario la utilización de anestesia. Antiguamente se utilizaba anestesia general pero la medicina ha avanzado y ya no es necesario en la mayor parte de los casos, especialmente si solo se trata de una exploración de diagnóstico, ya que el conducto que se introduce es mucho más pequeño y no tiene por qué causar molestias. La aparición de microcámaras que se pueden ver en una pantalla también ha ayudado a esto, pudiéndose conectar fácilmente a un DVD y observándose en una pantalla, en lugar de entre las piernas de la paciente como a finales del siglo XIX. 

haz clic para copiar mailmail copiado