La colposcopia

98 535 15 76
La colposcopia

Entre las clínicas ginecológicas de Asturias, la nuestra realiza una gran variedad de pruebas para las mujeres. Entre ellas se encuentra la colposcopia, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Básicamente, la colposcopia es una prueba que permite a los médicos ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero. De ese modo es posible identificar de forma precoz algunas lesiones que son precursoras del cáncer, o lesiones que ya son debidas a esta enfermedad.

Pero la colposcopia también nos permite tomar una biopsia de las zonas más sospechosas. Con esas muestras se hace un estudio en el laboratorio posteriormente. En el caso necesario, este procedimiento también permite extirpar las lesiones para solucionar cualquier problema.

Normalmente, este tipo de prueba se realiza cuando se han detectado en una citología de cérvix a una mujer algunas células anormales que puedan ser cancerosas o que se considere que pueden ser precursoras del cáncer de cuello de útero. De hecho, se considera a esta prueba como el segundo paso en el cribado del cáncer de cuello de útero, tras haber realizado la citología cervical.

También es posible que un ginecólogo pida hacer esta prueba si hay sospecha de alguna patología cervical tras haber realizado una revisión.

Para realizar la prueba se aplica una solución química en el cuello uterino que permita retirar el moco que recubre la superficie y resaltar las áreas anormales. Con el colposcopio en la abertura de la vagina se examina detalladamente el área.

En Belladona Espacio de Salud nos encargamos de realizar este tipo de pruebas para la prevención del cáncer de cuello de útero.

Además, entre las clínicas ginecológicas de Asturias, la nuestra también realiza ecografías 4D para que veas con la mayor nitidez a tu hijo. 

haz clic para copiar mailmail copiado