La píldora del día después no necesita receta

98 535 15 76
La píldora del día después no necesita receta

En la mayoría de las clínicas ginecológicas de Asturias puedes encontrar un médico que te informe sobre las características de la píldora del día después, un método anticonceptivo de los denominados de emergencia, que retrasa la ovulación, lo que evita el embarazo en un porcentaje variable de casos, según el momento en que se administre. Está indicada para disminuir el riesgo de embarazo cuando ha habido una relación sexual con penetración y se ha producido un fallo en el anticonceptivo habitual.

Desde el año 2009 no es obligatoria la presentación de una receta para poder comprarla en las farmacias. Lo que sí es importante es que debe tomarse cuanto antes tras la relación sexual en la que se ha producido el problema. Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, lo que evita el embarazo en un 95% de los casos. Aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas después de la relación sexual sin protección, su eficacia va disminuyendo a medida que pasa el tiempo.

La píldora del día después no debe utilizarse como anticonceptivo habitual, sino únicamente en situaciones de emergencia. Si quieres que un especialista te aconseje sobre métodos anticonceptivos de uso cotidiano, debes acudir a una de las clínicas ginecológicas de Asturias, donde te darán toda la información que necesites.

No debes confundir tampoco la píldora del día después con la RU-486, un medicamento completamente diferente que se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos dí­as de vida. En Belladona Espacio y Salud sabemos que la decisión de interrumpir un embarazo es sumamente compleja ante la que es necesario actuar con calma y reflexión.

haz clic para copiar mailmail copiado