Métodos utilizados para interrumpir un embarazo no deseado

98 535 15 76
Métodos utilizados para interrumpir un embarazo no deseado

Hay diferentes métodos que se emplean en las clínicas ginecológicas de Asturias cuando una mujer desea interrumpir un embarazo no deseado, elegir entre uno u otros es una decisión que se toma en función de diferentes factores, uno de ellos es el tiempo de gestación.

Si el embarazo no ha alcanzado aún las diez o doce semanas, se puede utilizar un método conocido como aspiración. Se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización porque son mínimos los riesgos de posibles complicaciones. A veces, este método se complementa con un legrado para asegurar que el útero ha quedado completamente vacío. El legrado también se emplea de forma exclusiva en algunas clínicas ginecológicas de Asturias y, en ocasiones se puede utilizar anestesia general.

En embarazos de menos de siete semanas, el método más utilizado es el conocido como farmacológico, una toma de la píldora RU-486 que interrumpe drásticamente el proceso de gestación. Un máximo de 48 horas después se administran unos comprimidos de prostaglandinas que provocarán la contracción del útero para expulsar el embrión. Dos semanas después será necesaria la realización de una ecografía para comprobar que el embrión se ha expulsado.

Para los embarazos de más de 14 semanas se hace necesaria la hospitalización de la paciente pues así lo requiere el método conocido como inducción. Suele emplearse anestesia epidural que evita el dolor sin los riesgos propios de la anestesia general.

Desde el año 2010 la interrupción del embarazo es un derecho reconocido como una prestación de la Seguridad Social y dado que la Clínica Belladona es un centro concertado con el SESPA, solo necesitas la tarjeta sanitaria del Principado de Asturias, tu DNI.

haz clic para copiar mailmail copiado